Acquia Certified Developer - Back end Specialist

El mundo de las certificaciones da que hablar. Hay quienes opinan que certificar no es necesario, otros que si lo es, y otros incluso que opinan que certificar ciertas tecnologías debería hacerse regularmente.

En el mundo de Drupal, hace unos años surgió un experimento interesante llamado http://certifiedtorock.com que luego de analizar las contribuciones de cada usuario de Drupal, indicaba del 1 al 11 que tan ¿bueno? era cada miembro de la comunidad.

En los últimos años Acquia, la empresa fundada por el inventor de Drupal, está ofreciendo la posibilidad de rendir un examen que de alguna forma certifique o garantice los saberes de quienes usan Drupal día a día.

Gracias a mi empleador actual, tuve la oportunidad de rendir el examen Acquia Certified Developer - Back end Specialist, centrado como su nombre lo indica, en como funciona internamente Drupal.

El examen consta de 60 preguntas y hay 90 minutos para contestarlas todas. Para este examen en particular, los temas se centran en alguna de las diferentes temáticas:

Lo más interesante que veo de poder certificar es que mucha gente que aún no cuenta con un perfil público de Drupal puede demostrar sus conocimientos en esta herramienta de una forma unificada, aunque tal vez un poco caro para quienes vivimos en latinoamérica.

Por otro lado, preparar el examen me hizo revisar mucha documentación que desconocía y me sirvió no solo para recordar muchas cosas sino también para entender mejor el porque de muchas cuestiones de mi trabajo diario.

¿Qué tal me fue? :) Aprobé!! Considerando los nervios y que todo el examen estaba en inglés, me siento más que satisfecho.

Acquia Certified Developer - Back end Specialist

Mucha suerte para todos aquellos que se estén preparando para certificar :)

Te invito a leer también...

Compartir este material en...

Añadir nuevo comentario